Liverpool, un lugar para consentir a los cinco sentidos


    liverpool.jpg (20006 bytes) La tienda número 16 de Liverpool, que se inaugurará en esta ciudad el miércoles 3 de noviembre próximo, consta de 120 secciones, en dos niveles destinados a ventas -el tercero es bodega-, en las que ofrecerá desde ropa y calzado para hombres, mujeres y niños hasta artículos para decorar o remozar una casa, como muebles, tapices, cortinas, piezas de ferretería y de jardín, incluso un pequeño tractor para podar el césped.

     Para los que buscan cultivar una afición habrá disponibles discos, libros e instrumentos musicales, así como motocicletas importadas y "mascotas".

     La tienda ofrecerá asimismo aparatos de audio y vídeo, fotografía y computación, cocinas integrales, espejos, pinturas, marcos, lámparas, máquinas de coser eléctricas y un apartado de telas que incluye seda, algodón, lana, terciopelo, hilos, listones y estambres.

     Otras mercancías son licores, vinos, cristalería, utensilios de cocina, productos de limpieza, objetos de plástico, flores artificiales, velas, artículos para viaje, artesanías y material escolar. liverpool2.jpg (30899 bytes)

     La extensa lista, que incluye joyería, regalos, productos para baño, sábanas, manteles y cuadros, también abarca dulces finos y alimentos enlatados.

     -Tendremos una sección donde los clientes observarán a los empleados elaborar dulces de chocolate. Es una pequeña fábrica, similar a la que hay en otras tiendas del grupo -señala el director del nuevo establecimiento, Francisco Cornejo Albarrán.

     La sección Gourmet cuenta con galletas para diabéticos (sin azúcar), de las marcas Estee y Santiveri; alimentos sin grasa de la firma Anderson y chocolates Bio Century para el control de peso.

     Además, paté de hígado de ganso Rougie, aceitunas rellenas de anchoas, alubias Cidacos, ostiones ahumados May Lily y una salsa japonesa de anguila para sazonar platillos. Los aficionados al café podrán disfrutar las marcas Garnica, Tostino y Folgers.

     Dentro del edificio, que se levanta a un costado de lo que fue Cordemex, funcionarán además un salón de belleza y un restaurante con amplio ventanal que mira al acceso principal.

    liverpool3.jpg (22252 bytes) El propósito de este último es ofrecer a los clientes un sitio para comer cuando acudan a efectuar sus compras y ser centro de reunión para las familias meridanas, indica el entrevistado.

     El restaurante funcionará de 8 a 21 horas; tiene elevador y escaleras que lo comunican directamente con la calle, a fin de que los clientes entren sin pasar por la tienda, la cual funcionará en un horario ligeramente distinto: de 11 a 21 horas.

     El edificio tiene un estilo arquitectónico "típico de la cadena", pero con un detalle yucateco: cantera de Ticul en la fachada. Es el más grande de su tipo en Mérida y también uno de los más amplios con que cuenta El Puerto de Liverpool, S.A. de C.V., pues dispone de 15 mil metros cuadrados para ventas.

     El establecimiento cuenta con otros dos accesos públicos en sus costados Sur y Norte -ambos con doble puerta de cristal- y en los dos niveles hay listas otras entradas que comunicarán con el centro comercial que se construirá más adelante en el terreno contiguo al almacén.

     Los departamentos de ropa incluyen prendas exclusivas de la firma Liverpool, como las marcas J.B. Ebrar (para hombre), Winds y M.A.P. (para mujer) y That's It (en versiones para damas, jóvenes y caballeros).

     También Winds deportivo, Petit elite, Europass y Gust for boys (para niños) y Mon caramel (para bebés), así como la variedad de sábanas y edredones White Pool.

     La sección infantil tiene farmacia con productos especiales para menores, así como departamentos con juguetes, regalos, calzado y un apartado con ropa moderna para niños.

     liverpool4.jpg (32134 bytes)En el apartado para mujeres hay secciones con prendas de tallas especiales para jóvenes y personas mayores, y otra más de ropa enfocada a las que trabajan fuera del hogar: secretarias, ejecutivas y empresarias.

     El "nuevo milenio" tendrá un apartado especial en la tienda Liverpool Mérida. En la zona destinada a hombres se instaló una sección con artículos relacionados con el "nuevo milenio", enfocada a quienes desean tener un recuerdo del histórico cambio en el calendario. Habrá playeras, lápices y otros productos con el número 2000 y relojes que cuentan los días que faltan para llegar al nuevo año.

     -A Liverpool lo distinguen la calidad de sus servicios y las marcas de los productos que maneja -señala el Sr. Cornejo Albarrán, quien antes ocupó el cargo de director en la sucursal de Veracruz-. Entre las marcas de ropa que ofrecemos figuran Náutica, Haggar, Polo, Escapino, Oscar de la Renta y Tommy Highfilger, en la línea para caballeros, y Liz Clairbone, Ivonne, Jessy Franz y Ouragan, para damas y niñas.

     Los dos pisos de ventas están comunicados por dos escaleras eléctricas y un elevador. Como parte de los servicios habrá dos cajeros automáticos, de Bancomer y Banamex, y teléfonos públicos.

     El nuevo almacén ocupa un terreno de 24,000 metros cuadrados, de los que 8,780 corresponden al edificio y el resto al estacionamiento, para 900 vehículos. liverpool.jpg (23950 bytes)

     El sistema de ventas de la tienda incluye entregas a domicilio sin cargo extra, crédito mediante la tarjeta Liverpool y el programa Cliente Consentido, que permite acumular puntos canjeables con mercancía o que son válidos en los hoteles Fiesta Americana y la aerolínea Mexicana.

    El Sr. Cornejo Albarrán recuerda que el almacén de Mérida es el tercero que abre la cadena Liverpool en el Sureste: los otros dos están en Cancún y Villahermosa.

    -Los inversionistas seleccionaron a Mérida porque es una ciudad con importante crecimiento económico. La construcción de la tienda generó 3,000 empleos y durante su operación tendrá una plantilla de 523 empleados fijos -explica.     

     La firma es de capital nacional y fue fundada hace 152 años.


Por Diario de Yucatán / Adaptación de Cityview

 

Este sitio es elaborado por Enlaces y Comunicaciones del Sureste, S.A. de C.V.
en coordinación con El Diario de Yucatán
Si tiene comentarios o sugerencias, favor de dirigirse a
ChichenItza
@sureste.com

Inicie el milenio con la nueva imagen que le estamos preparando...