El Arrecife Los Alacranes


El Arrecife Los Alacranes es un espectacular arrecife coralino que mide aproximadamente 245 km² de superficie cuando emerge totalmente de las aguas. Distante unos 130 km del puerto yucateco de Progreso.arrec2.jpg (22461 bytes)

Se encuentran unos cuantos islotes arenosos, de los cuales el mayor es Isla Pérez, que mide aproximadamente 900 m de largo por 300 m de ancho y donde han hecho su refugio natural dos especies de aves marinas: la golondrina marina y el pájaro bobo, pariente cercano de los pingüinos; además, prosperan las aves reales, los charranes, los cáspicos, las gaviotas y los pelícanos. Cabe mencionar que las Sedesol ha vedado todo tipo de cacería.

En las aguas de este maravilloso sitio, ideal para practicar el buceo, se han identificado más de 600 especies de peces. La visibilidad es excelente, con un alcance promedio de 20m; la temperatura del agua es templada y la velocidad de las corrientes submarinas es de dos nudos, hay gran cantidad de bancos coralíferos y cerca de 250 buques hundidos por naufragio;entre ellos, más de 20 arrec3.jpg (20450 bytes)galeones españoles. En cuanto a las especies de pesca se pueden obtener: mero y chema.

Como curiosidad merece una visita la casa del guardafaros en Isla Pérez, construida hace más de un siglo, ha resistido incólume el paso de incontables huracanes; es un vasto caserón de madera y teja de Marsella: todo asentado sobre pilotes.

En la Marina de Yucalpetén se organizan excursiones de tres días de duración al Arrecife Alacranes.


Por: Cityview

Este sitio es elaborado por Enlaces y Comunicaciones del Sureste, S.A. de C.V.
en coordinación con El Diario de Yucatán
Si tiene comentarios o sugerencias, favor de dirigirse a
ChichenItza
@sureste.com

Inicie el milenio con la nueva imagen que le estamos preparando...

Hit Counter